LACTANCIA FELIZ

CENTRO DE NUTRICIÓN Y SALUD

Recomendación Lactancia Materna e infección por COVID-19

  • Home
  • -
  • Uncategorized
  • -
  • Recomendación Lactancia Materna e infección por COVID-19
 Recomendación Lactancia Materna e infección por COVID-19

Recomendación Lactancia Materna e infección por COVID-19

En madres con COVID-19, el Ministerio de Salud SUGIERE amamantar a sus hijos o hijas por sobre no amamantarlos.
Comentarios del panel:
-El grupo de expertos consultado destaca la importancia de la lactancia materna en todas sus formas.
-En el recién nacido/a la leche materna es el alimento de preferencia.

-La evidencia respecto a lactancia y COVID-19 es muy limitada. En un estudio pequeño, no se identificó la presencia del virus en la leche. Por otra parte, reportes de mujeres embarazadas durante la epidemia de SARS, en el 2002-2003, sugieren que la leche materna podría ser fuente de inmunidad pasiva frente a infecciones por coronavirus.

-Las mujeres con sospecha o confirmación de COVID-19 que opten por amamantar a sus hijos o hijas, debieran seguir las medidas de prevención de transmisión e higiene respiratoria: la madre debe usar mascarilla quirúrgica, realizar higiene de manos antes y después del contacto con el niño o niña y desinfectar las superficies con las cuales ha tenido contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROGRAMA 1

Programa de preparación para la lactancia

La mayoría de las parejas se prepara para afrontar cómo vivir el proceso del parto, pero muy pocas lo hacen en temas de la lactancia, o piensan que una simple charla les brindará las herramientas.
Este programa ha sido diseñado para entregarte una valiosa información de manera práctica y simple para que puedas lograr una lactancia satisfactoria, especial y feliz junto a tu bebe acompañada de tu pareja. Los padres que han realizado este programa se sienten mucho más tranquilos, aventajados y seguros en el proceso.
  • Pack 1: 2 sesiones prenatales (presencial u online) + 2 sesiones con el Recién Nacido (1 sesión de ingreso + 1 sesión de control) en el Centro Lactancia Feliz. 
  • Pack 2: 2 sesiones prenatales (presencial u online) + 1 sesión presencial a domicilio con el Recién Nacido.
  • Pack 3: 2 sesiones prenatales (presencial u online) + 2 sesiones a domicilio con el Recién Nacido (1 sesión de ingreso + 1 sesión de control)